NECESIDADES FISIOLOGICAS
En el nivel inferior, y el más básico, se encuentran las necesidades fisiológicas que incluyen a las más elementales para la supervivencia humana.
Cuando se habla de necesidades fisiológicas, lo hacemos sobre las motivaciones más primordiales que tiene el ser humano.
Entre estas necesidades básicas están el hambre, la sed y la estimulación sensorial. Es imprescindible mantener estas necesidades básicas satisfechas porque los motivos biológicos están conectados al sistema nervioso del cuerpo y son necesarios para la supervivencia humana.
El motivo de que sean las necesidades más importantes de todas, está en que un ser humano no intentará satisfacer las otras necesidades si no se han logrado cubrir las de este nivel.
Es así como por ejemplo, una persona que está en una zona de guerra y tiene hambre, su prioridad será la de alimentarse porque el concepto del peligro se deja de lado cuando se encuentra en plena búsqueda de alimentos.
Otros ejemplos básicos de estas necesidades son:
- RESPIRAR
- DORMIR
- MANTENER EL EQUILIBRIO DEL PH Y LA TEMPERATURA CORPORAL.
- EVITAR EL DOLOR.
EJEMPLO: EN RECURSOS HUMANOS
Esta vertiente de la pirámide de Maslow está enfocada a descubrir qué motiva a una persona a trabajar en una empresa y si sus expectativas encajan con la realidad.
Si se comienza por las necesidades fisiológicas de un candidato a un puesto, hablamos del salario que va a recibir, con el que podrá cubrir sus necesidades a nivel material: comida, vivienda, etc.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario